Inicio»Local»Difícil pagar seguro del desempleo

Difícil pagar seguro del desempleo

0
Compartidos
Google+

En nuestro país no existen condiciones económicas para crear el seguro del desempleo, pues los recursos tendrán que salir de las arcas públicas y el presupuesto es insuficiente, advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), Beatriz Balmes Arceo.

“Lo primero que se debe hacer es mejorar la economía, crear empleos y luego fomentar el seguro del desempleo”. En el país es elevada la cifra de desempleados y subempleados, por lo que no hay ni habrá presupuesto que alcance para financiarlos.

“No podemos imitar a los países del primer mundo, porque no tenemos recursos suficientes. La idea es buena, pero nuestra posición económica es fatal. Primero hay que mejorar para poder ofrecer este tipo de prestaciones”.

¿Cuánto puede representar tener un seguro de desempleo, ya que de por si los sueldos son bajos? ¿Qué tanto puede ser en moneda? Se necesita de un fondo y presupuesto amplios. Consideró que lo conveniente es generar las condiciones económicas para crear empleos, para que lo que menos se necesite sea precisamente el seguro del desempleo.

Noticia anterior

Alemana Angelique Kerber avanza a tercera ronda del WTA de Miami

Siguiente noticia

Inicia un nuevo periodo de Juan Carlos González

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *