Inicio»Local»Piden frente para exigir a Pemex que dé trato justo

Piden frente para exigir a Pemex que dé trato justo

0
Compartidos
Google+

Campeche no ha recibido el trato justo que se merece por concepto de explotación petrolera, además de que los industriales campechanos son ignorados por la paraestatal en la compra de insumos y la mano de obra local ha sido desplazada por gente foránea, lamentaron representantes del sector empresarial y especialistas en el tema del petróleo.

Entrevistados en el programa Entresemana de Telemar, Esperanza Ortega Azar, Sergio Rafael Pérez Barrera y Enrique Pastor Cruz Carranza, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Campeche y articulista, respectivamente, se pronunciaron porque todos los sectores y el Gobierno Estatal se unan para exigir a Petróleos Mexicanos el trato que se merece.

Ortega Azar indicó que a Campeche sólo le han dado migajas, porque la Ley de Coordinación Fiscal no permite gravar los hidrocarburos en el Estado de donde se extrae, y sólo está el programa de Beneficios Mutuo, la aportación en especie de gasolina y dinero para algunas obras.

Cruz Carranza dijo que los gobiernos no han exigido a Petróleos Mexicanos lo que le corresponde a Campeche, y reconoció que la entidad ha tenido buenos políticos, pero no buenos estadistas.

Pérez Barrera expuso que Pemex sólo ha dado dádivas a la entidad, además de acabar con el sector primario principalmente.

Noticia anterior

Transporte público sigue prestando pésimo servicio

Siguiente noticia

Johansson, la Viuda Negra más humana