Inicio»Local»El segundo tramo de la Héroe de Nacozari, 85% de avance: SCT

El segundo tramo de la Héroe de Nacozari, 85% de avance: SCT

0
Compartidos
Google+

Aunque descartó cualquier tipo de multa o sanción en contra de la empresa constructora GIA, encargada de la reconstrucción de la segunda etapa de la avenida Héroe de Nacozari, el director local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu, volvió a posponer la fecha de conclusión de la obra para después del 31 de marzo.

Justificó que la obra siga teniendo retrasos debido a los trabajos del drenaje que se realizaron en la zona, y al distribuidor vial que se construye en el entronque con la comunidad de Chiná.

“Todavía faltan 10 días para que termine el mes de marzo, vamos a ver qué pasa, creo que estamos en un 85 por ciento de avance, podríamos lograr la meta o de lo contrario sólo quedarían algunos detalles por terminarse; en abril sin mayor contratiempo se concluiría, tenemos que destacar que la avenida Héroe de Nacozari quedará bastante bien y será una de las más modernas de la ciudad, si no es que la más moderna”, argumentó.

Descartó cualquier tipo de multa para la empresa GIA, encargada de la obra, “tenemos que recordar que esa parte de la avenida Héroe de Nacozari, conocida como Ramal Aeropuerto, es parte del contrato de los distribuidores Chiná I y Chiná II, que se están realizando. Se está empatando la obra, no puedo multar a la empresa porque va en el programa global, la avenida forma parte de esa obra”.

Indicó que “a petición del Gobierno del Estado y de la SCT, se están haciendo las gestiones para que la avenida Héroe de Nacozari quede lista lo antes posible, pero todos los campechanos pueden ver que se están haciendo importantes inversiones. Son casi 100 millones de pesos, hubo que incrementar el presupuesto, porque no se había programado el drenaje y se hizo. Se combatió un problema añejo”.

 

PLUS CARRETERO EN SEMANA SANTA

En otro orden de ideas, el funcionario señaló que durante la Semana Santa, los vacacionistas nacionales tendrán un plus para optar por los destinos de la Península de Yucatán, pues las vías Villahermosa-Escárcega, Escárcega-Champotón y Campeche-Mérida están en buenas condiciones de seguridad.

Adelantó que se prevé un aumento del 30 por ciento en el aforo vehicular por nuestra entidad, y que este fin de semana será abierto el entronque de Pomuch, que está prácticamente listo.

“La seguridad y el ahorro de tiempos representan para el turista un valor muy importante, por eso estamos trabajando fuerte para que nuestras vías de comunicación estén libres de todo obstáculo”, finalizó el director de la SCT.

Noticia anterior

El Tajín recibe primavera al ritmo de Jack Johnson

Siguiente noticia

Joel Koh celebra 16 años de vida