Inicio»Local»“Importante cuidar el vital líquido”

“Importante cuidar el vital líquido”

0
Compartidos
Google+

Con diversas actividades lúdicas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado festejó ayer el Día Mundial del Agua 2014, con el lema “Agua y Energía”, donde el director local, Edilberto Buenfil Montalvo, resaltó la importancia de cuidarla como un bien único y vital.

Este evento fue realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria “Ulises Sansores”, donde las dependencias del sector ambiental y empresas participaron con stands, todo ellos diseñados y desarrollados en relación con el agua y los recursos naturales.

Buenfil Montalvo ponderó la importancia que tiene festejar el 22 de marzo, ya que se enfrenta una situación hídrica compleja que requiere medidas responsables y objetivas para asegurar el abasto del agua para ésta y las futuras generaciones.

El tema de agua y energía van relacionadas entre sí, ya que se utiliza el ocho por ciento de la energía generada en el planeta para bombear, tratar y transportar el agua para el consumo de las personas.

Para este año la Conagua invertiría cerca de 200 millones de pesos, sólo de inversión federal para programas de agua potable, “tenemos el compromiso de que el agua sea un recurso que contribuya al pleno desarrollo económico, social y sustentable del Estado”.

Noticia anterior

Reconocimiento a Utcam

Siguiente noticia

Russell Crowe sí se reunió con el Papa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *