Inicio»Local»Obsequian más de dos mil libros en Día de la Poesía

Obsequian más de dos mil libros en Día de la Poesía

0
Compartidos
Google+

Para comenzar acercar a un nuevo grupo de lectores, la Casa Maya de la Poesía celebró el Día Mundial de la Poesía en el municipio de Champotón, obsequiando más de dos mil libros de autores campechanos, nacionales e internacionales editados por esta asociación.

La distribución estuvo coordinado por el director de la Casa Maya de la Poesía, Brígido Redondo Domínguez, acompañado de un grupo de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Champotón, quienes se sumaron a esta actividad entregando ejemplares a los transeúntes en las cercanías de la terminal de autobuses, el mercado principal “Pablo García” y en los bajos del Palacio Municipal.

Redondo Domínguez señaló que “la poesía es un bien común, que no pertenece a nadie y por lo tanto debe de ser difundida, y todos tenemos el derecho de gozar con los poemas, sobre todo ahora que la Unesco ha declarado el Día Mundial de la Poesía y que hoy estamos celebrando”.

Mencionó que con esta actividad también atacan la problemática de que los mexicanos no leen.

“Conformamos un país donde los ciudadanos no leen o es mínimo, ahora es el momento de revertir esta problemática pues la lectura da vida y sentimiento a los seres humanos, además hace ver la vida de manera diferente”.

“Así sucede, pero si los libros no llegan a las manos de las personas éstas no leen, es lamentable que ya no existan proyectos para apoyar a los poetas campechanos para que editen libros, porque según estamos en un periodo de austeridad, pero la poesía sensibiliza el alma y por ello es importante editar y hacer llegar libros a las personas y esto es uno de los objetivos de nuestra agrupación de poetas”, evidenció.

Entre los libros que se regalaron hay una colección de poesía editada por la Casa Maya de la Poesía, desde haikus hechos por niños de Campeche, hasta libros de verso y prosa, por lo que no hay motivo para no leer y llenar el corazón con poesía, concluyó.

Noticia anterior

Se incendia plataforma Deep Drill 1; 3 heridos

Siguiente noticia

Oración es el medio para comunicarnos con Dios