Inicio»Local»Reelección es positiva, opina Valladares Valle

Reelección es positiva, opina Valladares Valle

0
Compartidos
Google+

La reforma político electoral trae algunos temas positivos, entre ellos la reelección, que me parece muy buena, ya que motivará un mayor esfuerzo, y no como ahora que legisladores y gobernantes no cuidan su desempeño, pues a final de cuentas el que paga el costo político es su partido y no el funcionario, expresó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle.

En entrevista, la también diputada local consideró que aún falta sincronizar algunos puntos de las leyes secundarias de la reforma político electoral, a fin de homologar lo federal con lo local, y que requieren de modificar el Código Electoral y la Constitución Política del Estado.

La dirigenta albiazul comentó que uno de los puntos que al parecer será modificado “es el del Código Electoral que habla de que las elecciones locales se van a realizar la primera semana de julio, y en la reforma electoral se marca la primera semana de junio, entonces habrá que sincronizar los tiempos electorales”.

Agregó que también se analizará el tema de la reelección local y el de los criterios de distribución de las diputaciones de representación proporcional.

“En el PAN creemos que con la reelección, los funcionarios que ya están en un cargo y buscan permanecer en él tendrán que desempeñarse mejor, porque normalmente con su pésimo trabajo el que al final de cuentas paga el costo político es su partido y no el funcionario”, lamentó.

“Ahora, en la nueva legislación, se le abre la oportunidad de reelegirse y, por ende, va a tratar de hacerlo bien”.

Respecto a si es conveniente la reelección en los ayuntamientos al ser poco el tiempo de trabajo, Valladares Valle opinó que, más que ocuparse del tiempo, hoy la realidad es que los ayuntamientos están quebrados.

“Se debe a un problema estructural y todo se lo llevan en gasto corriente, como en comprar vehículos nuevos, aumentarse los salarios los funcionarios públicos y contratar a personal en demasía”, completó.

La lideresa panista consideró urgente concretar el análisis de la legislación secundaria.

Noticia anterior

Motociclista se estrelló contra un volquete

Siguiente noticia

Selección mexicana de nado sincronizado cierra abierto de Francia en sexto sitio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *