Inicio»Local»Aumentan llamadas de falsas urgencias

Aumentan llamadas de falsas urgencias

0
Compartidos
Google+

El pasado 22 de abril se recibió a través del 066 un total de mil 278 llamadas de las cuales sólo 139 fueron reales, informó el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Jorge de Jesús Argáez Uribe, y envió un nuevo exhorto a los ciudadanos para que hagan conciencia, pues esto no sólo genera gastos económicos, sino que se deja de atender a quien verdaderamente lo necesita.

Dijo que esta situación se presentó en dicha fecha, en menos de 12 horas, ya que es el reporte de nueve de la mañana a 21 horas.

“Estamos hablando que más del 90 por ciento de llamadas fueron falsas, ahí pedimos un apoyo a la ciudadanía para que sean conscientes al utilizar estos números”, enfatizó.

Recordó que por cada llamada falsa, se hace todo un trabajo de coordinación que implica movilizar a la policía, vehículos, personal, y sobre todo en algunas ocasiones se dejan de atender solicitudes que realmente necesitan ayuda urgente.

Argáez Uribe comentó que se aplican medidas contra el número de llamadas falsas.

“Seguimos en campañas permanentes de concientización, en otras ocasiones identificamos el número y resulta que son niños y jóvenes que hablan o las hacen a través de teléfonos públicos, mismos que optaríamos por bloquear, pero se lesionaría a otras personas que realmente necesitan el servicio”, añadió.

El funcionario exhortó a la población, especialmente a los padres de familia, a que transmitan a sus hijos consejos para el buen uso de los teléfonos, especialmente en las líneas de emergencia que están para apoyar a la sociedad en caso de algún delito, urgencia o peligro.

 

Noticia anterior

Murallas de Campeche son las más fuertes de México

Siguiente noticia

En 15 telesecundarias dan clases a la antigüita

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *