Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confía Rodríguez que en breve el MBMD devuelva local sindical

Ya estamos sobre los 14 mil que se están reafiliando al SNTE

Al afirmar que los integrantes del Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche (MBMD) están en proceso de re afiliación a la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como resultado del diálogo y entendimiento entre ambas partes, su secretario general, Mario Rodríguez Suárez confió en que en breve se devolverán las instalaciones de la agrupación.

En entrevista, señaló que la incertidumbre respecto al nuevo esquema educativo se ha ido resolviendo de manera positiva, permitiendo que se den las condiciones para el entendimiento.

“Siempre los hemos visto como nuestros compañeros, son nuestros compañeros de trabajo y el SNTE siempre ha estado abierto a nuestros compañeros. Por ello es bueno coincidir y dejar atrás las diferencias cuando ya la ley en materia educativa nos rige”, completó.

Precisó que se ha ido informando a los docentes sobre la reforma educativa “donde está muy clara la preservación de los derechos de los compañeros y ni uno está siendo afectado”.

Respecto a la devolución del inmueble, el líder magisterial recordó que al ser despojados, el Comité Nacional del SNTE a través de un representante jurídico se procedió a una demanda por lo que ésta se encuentra en posesión de la dirigencia nacional.

Sin embargo, llamó a quienes aún mantienen resistencia a reflexionar para continuar con el trabajo en equipo que siempre ha desarrollado el sindicato.