Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche va en busca de acuerdos

Antes sólo perseguían a ciudadanos, señala regidora Salime Azar Martínez

La primera regidora del Ayuntamiento de Campeche, Salime Azar Martínez, acusó a la Comisión Federal de Electricidad de incurrir en persecución en contra de ciudadanos y ahora también contra las comunas, y la emplazó a tener disposición a negociar.

A su vez, Carlos Moreno Hernández, secretario del Ayuntamiento, informó que hoy se reunirán con autoridades de la Superintendencia Peninsular de la CFE para establecer acuerdos de pago, y anunció que se instalará una bomba auxiliar en tanto llega una nueva de Monterrey, para solucionar la baja presión en el suministro de agua potable, que afecta al 50 por ciento de la ciudad.

Sobre los cortes de energía eléctrica, comentó que los del lunes y martes fueron de índole administrativo, y que tienen manera de comprobar que están al día con los pagos ante la CFE. “Si acaso se tiene la deuda del Smapac, pero nada más. Estaremos en la posibilidad de ir subsanando el atraso con la firma de un convenio, independientemente de que estaremos haciendo los pagos respectivos”.

La regidora Azar Martínez recordó que “hay casos lamentables, donde la CFE cortó el servicio en hospitales y costó vidas. Por eso creo que se tiene que dejar de perseguir y de actuar de forma arbitraria”.

“Nadie se está negando a pagar, simplemente se tiene que entender la situación no sólo de este Ayuntamiento de Campeche, sino de todos los municipios de México. Además se tiene que ser claros, pues la dependencia que tiene el adeudo es el Smapac, que es un organismo descentralizado del Ayuntamiento. Sabemos que se están haciendo los esfuerzos necesarios, pero igual hay altos niveles de morosidad”.

Anunció que se reunirá con los demás integrantes del Cabildo para brindar su apoyo a la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, quien ha dado la cara para pagar las millonarias deudas que le heredaron trienios pasados, “pero no se vale lo que está haciendo la CFE”.