Inicio»Local»Red de complicidad para subcontratación de obras

Red de complicidad para subcontratación de obras

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y las empresas constructoras, han tejido una red de complicidad para el subcontrato de obras públicas, como la pavimentación de la calle 18 de la colonia Vicente Guerrero, que registra un importante atraso y daños a la salud, denunció el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges.

Indicó que en la pavimentación de dicha arteria, la Sduop se comprometió a concluir la obra en dos meses, sin embargo, en las últimas reuniones con los representantes de la empresa constructora “Arregoitia”, se informó hay retraso y no concluirá en el plazo establecido, pues sólo faltan cinco días.

La noticia generó inconformidad entre los vecinos por las afectaciones que provoca la obra, principalmente a los comerciantes, dos de los cuales se vieron obligados a cerrar por falta de ventas, y también por el exceso de polvo, ya que genera enfermedades respiratorias.

 

HAY FALTA DE RESPONSABILIDAD

Esta obra la ganó por concurso el dirigente de la CMIC, Francisco Perdomo Romero, quien se la otorgó a “Arregoitia”, es decir, hubo subcontratación, lo que es una falta de responsabilidad, y ante las inconformidades por el retraso esta empresa se deslindó con el argumento de que la Sduop no le ha pagado.

Esto indica que en otras obras ejecutadas por la Sduop puede ocurrir lo mismo, ante lo cual urge la intervención de las autoridades estatales.

Noticia anterior

Deja como nuevos tus utensilios de acero

Siguiente noticia

A 20 años de aquella tarde