Inicio»Local»“Adulteran miel en Champotón”

“Adulteran miel en Champotón”

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de miel, así como compradores, declararon que en las comunidades San Juan del Río, Canasayab, Cañaveral, San Dimas y López Mateos es adulterado el endulzante.

José Manuel Coyoc, en compañía de otras tres personas, manifestaron el acto delictivo que se pudiera asemejar a un fraude en la venta de miel por tambos, ya que algunas personas realizan una combinación de fructuosa entre caña, maíz y miel que permite diluir la miel alterando el producto.

Las cuatro personas dedicadas a la compra-venta de miel en el municipio, exigieron a las autoridades investigar y castigar a quienes adulteran la miel, porque se realiza una mezcla con otros ingredientes provocando que no se sienta el cambio en el sabor.

Los comerciantes de la miel, dijeron que el sabor no cambia, pues como todos los ingredientes tienen fructuosa, es imposible saber si la miel es 100 por ciento original o está adulterada, sólo un experto detecta el cambio.

“Alemania, principal país de comercio mielero, tiene un fuerte dispositivo de producción de miel, por lo que es necesario que las autoridades sean exigentes”.

Noticia anterior

Crisis limonera afecta ganancias de restauranteros yucatecos

Siguiente noticia

Choque en Periférico deja mujer lesionada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *