Inicio»Local»Atiende DIF a adultos mayores en abandono

Atiende DIF a adultos mayores en abandono

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año el Sistema DIF Municipal ha atendido 10 reportes de adultos mayores en situación de abandono y maltrato, sin embargo sólo en un caso fue necesario el rescate del senecto para enviarlo a un alberge, informo María de los Ángeles Escalante Castillo, presidenta de este organismo.

Lamentó que esta situación esta presentándose de modo cotidiano en la ciudad, mientras en las comunidades es muy raro que un adulto mayor sea maltratado.

“Esto se está convirtiendo en un mal de ciudad, en las comunidades aún hay más respeto al abuelito, es la fuente de sabiduría para todos y por eso siempre hay alguien que se preocupe”, explicó.

Con respecto a los casos en los que ha intervenido el Sistema DIF Municipal para rescatar a los ancianos en este año, señaló que en su mayoría se trata de personas que tienen dónde vivir y quién se haga responsables de ellos, pero a veces necesitan apoyo en algunas cuestiones médicas.

Sin embargo, comentó que sí hubo un caso donde fue necesario realizar un rescate, debido a que se debía prácticamente a una persona en condición de calle, con lo cual se refirió a doña Socorrito conocida por su permanencia como voceadora en el Centro Histórico.

“La encontramos en la misma esquina donde por años ha estado vendiendo, estaba muy enferma de neumonía, pero por fortuna llegamos a tiempo, recibió atención médica y posteriormente fue canalizada al albergue de las damas vicentinas, afortunadamente goza de muy buena salud”, comentó.

Noticia anterior

Cancún recibe a los ‘Spring Breakers’

Siguiente noticia

Se dispara el índice de atropellados en Mérida

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *