Inicio»Local»Harían huelga en hotel del complejo Aak-Bal

Harían huelga en hotel del complejo Aak-Bal

0
Compartidos
Google+

El secretario del sindicato de trabajadores de hoteles, moteles y turismo de Champotón, Pablo Romero Ahumada, advirtió que efectuarán una huelga si no son atendidas las peticiones de empleados del Hotel Boutique, ubicado en el complejo turístico Aak-Bal, en la carretera federal Champotón-Ciudad del Carmen kilómetro 120-550 de este municipio.

Añadió que la huelga perduraría hasta que se esclarezcan las condiciones de trabajo en ese hotel, pues los empleados que pertenecen al sindicato, han sido presas de diferentes acciones donde se abusa de sus derechos.

Según recopilaciones de información, los trabajadores no tienen un contrato visible o copia que les obligaron a firmar, supuestamente están bajo el resguardo de la empresa Promoción Inmobiliaria y Turística Champotón, SAPI de C.V., la cual no aparece con el registro de ese nombre sino que aparece “otra” empresa de nombre YES CONSOULTING S.A. de C.V. En tanto, el poder de los contratos recae en la empresa ICA.

La actuaria del Departamento de Conciliación y Arbitraje del Estado pegaría ayer el pliego petitorio junto con el aviso de huelga por parte de los trabajadores.

Romero Ahumada, dijo que tanto los dueños como la empresa responsable, se han negado a entablar un acercamiento, se busca que los trabajadores tengan un contrato oneroso, ya que los obligan a realizar labores por más de 24 horas, no les pagan horas extras y los obligan a firmar su renuncia anticipada.

De acuerdo al artículo 387 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador debe tener su respectivo contrato con acuerdos entre las partes involucradas, cosa que no es aplicado, por lo que se espera que hasta el próximo 7 de abril a las 12:00 horas, pueda haber acuerdo, de lo contrario el 11 de abril a las 11:00 horas estaría estallando la huelga.

Noticia anterior

Edil inicia programa de reforestación, en kínder

Siguiente noticia

Crisis limonera afecta ganancias de restauranteros yucatecos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *