Inicio»Local»Niegan las pruebas del despojo de Mouriño A.

Niegan las pruebas del despojo de Mouriño A.

0
Compartidos
Google+

El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José del Carmen Soberanis Rodríguez, se negó a dar copias de documentos oficiales a los ejidatarios de Lerma, donde se presume que se “legalizó” el despojo de más de nueve mil hectáreas a favor del empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes.

Encabezados por el dirigente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can, los ejidatarios se plantaron a las puertas del RAN, donde el “Jueves Agrario” se transformó en “jueves agrio” para el delegado, al que acusaron de corrupto por negarles documentos cuyos derechos pagaron, y calificaron de farsa y engaño ese programa nacional.

En el pasado “Jueves Agrario” en el RAN se le pidió al delegado la documentación que avaló el despojo de nueve mil hectáreas al ejido de Lerma. Desde el 13 de marzo solicitamos que informe por escrito los documentos que sirvieron para concretar actos de corrupción, y la inscripción ejidal de sus prestanombres en actas falsificadas y los poderes notariales, precisó.

Pagué en el banco cerca de 700 pesos para el derecho de que me entregaran 41 copias certificadas, donde se encuentran todas las evidencias del despojo de tierras, y se niegan a entregármelas.

Sólo me dieron dos actas de asamblea y no los poderes notariales, que son las evidencias para demostrar corrupción en el despojo de tierras por parte de Mouriño Atanes. El RAN prefiere devolverme el dinero por el pago del derecho de las copias, que cumplir con sus funciones, indicó.

Soberanis Rodríguez se negó a responder a esas y otras quejas, y a los reporteros literalmente los sacó. “No tengo nada que informar”, adujo.

 

Noticia anterior

Cortan electricidad a Hopelchén y Tenabo

Siguiente noticia

Buscan ahorrar energía