Inicio»Local»Realizarán el sábado “La Hora del Planeta”

Realizarán el sábado “La Hora del Planeta”

0
Compartidos
Google+

Por cuarto año consecutivo este sábado Campeche se sumará al movimiento mundial “La Hora del Planeta”, con lo que estructuras emblemáticas como el Palacio de Gobierno, la Biblioteca Campeche, la Plaza de la Independencia y el parque Moch Cohuó apagarán sus luces durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, al igual que restaurantes y diversos edificios de la iniciativa privada.

La secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera Arriaga y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Pérez Gómez, dieron pormenores de esta iniciativa en la que participarán el Ayuntamiento de Campeche, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Cultura.

Las actividades se desarrollarán en el parque Moch Cohuó, en que algunos campechanos serán testigos del “apagón” de edificios públicos y monumentos, además de tener la oportunidad de participar en actividades y contribuir a darle “un respiro” a Campeche.

La iniciativa es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature) y se celebra el último sábado del mes de marzo de cada año. Consiste en apagar las luces de manera voluntaria de los hogares, empresas, edificios y sitios públicos de diferentes partes del mundo durante 60 minutos, de 20:30 a 21:30 horas, tomando en consideración el horario de cada país.

Se trata de generar conciencia social para adoptar medidas frente al cambio climático y sobre las emisiones de diversos contaminantes.

Noticia anterior

Lo hostigan y amenazan agentes de la Policía Estatal

Siguiente noticia

Integra la UPN nueva academia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *