Inicio»Local»Más de mil fieles se confiesan

Más de mil fieles se confiesan

0
Compartidos
Google+

Más de mil personas fueron escuchadas en confesión por sacerdotes de la ciudad, en respuesta al llamado que hiciera el Papa Francisco, de que por Diócesis se ofreciera un día completo para el sacramento de la reconciliación, esto con el objetivo de poder recibir la Semana Santa con una mejor disposición espiritual.

El presbítero Wilberth Palomo Carrillo comentó que participaron alrededor de 40 sacerdotes de diversas parroquias, así como frailes franciscanos que se turnaron en periodos de una, dos y tres horas para confesar a los fieles, quienes se dieron cita en la iglesia del Dulce Nombre de Jesús.

Cada sacerdote confesó entre 15 y 20 personas por hora. La jornada fue durante las 24 horas de ayer.

El también rector del Seminario Mayor instó a la grey católica a ofrecer sus pecados para que sean perdonados por el Creador y poder así recibir la Semana Santa con una mayor disposición espiritual.

Dijo que el obispo José Francisco González González asumió la invitación del Santo Padre, pues en Roma hoy durante 24 horas ininterrumpidas también se celebrarán confesiones para los fieles, que por motivo de trabajo no cuentan con un horario disponible para aprovechar este sacramento.

“Vinieron personas de todas las edades a confesarse, fue una rica afluencia de fieles, la intención es aprovechar este espacio para los que los personas puedan vivir la Semana Santa santamente y aprovechar las actividades religiosas con una buena disposición interior”, refirió.

Señaló que el sacramento de la confesión es muy buscado por las personas, pero por el trabajo y otros quehaceres no encuentran el momento apropiado para aprovecharlo, por eso la importancia de esta jornada ininterrumpida de confesión.

“Debemos dejarnos perdonar por Dios, este sacramento nos permite ofrecer nuestros pecados para que sean perdonados y sanen nuestras heridas”, acotó.

Noticia anterior

Vela, el mejor de la Liga

Siguiente noticia

Pide MOCI prórroga para pagar Tenencia