Inicio»Local»Menos quejas contra policías

Menos quejas contra policías

0
Compartidos
Google+

Los talleres de capacitación que se brindan a los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), han permitido disminuir las quejas por abuso de autoridad, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacís Rosado, al revelar que de las ocho mil detenciones que van en este año, sólo han recibido 30 recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC).

“Vamos a seguir trabajando con la Policía Estatal Preventiva verificando todas las acciones de los oficiales, para que se brinde un mejor servicio y su desempeño sea más profesional. Y si hay alguna queja, nosotros lo canalizamos al órgano de Control de Confianza para iniciar las investigaciones al respecto”, comentó.

Reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de fomentar el respeto a los derechos humanos de quienes cometan presuntos ilícitos, al momento de que los oficiales lleven a cabo una detención, esto a fin de garantizar la seguridad pública.

Asimismo, Villacís Rosado adelantó que se reforzarán las campañas y talleres de educación vial con el objetivo de que los transportistas del servicio público, respeten los señalamientos viales y tener un mejor desempeño en la conducción de los vehículos.

“Es un trabajo coordinado, no sólo de la secretaría o del gobierno, sino también de los transportistas y los concesionarios”, completó.

 

Noticia anterior

Abriría Conalep la carrera de operador de transporte

Siguiente noticia

Entregará AME un municipio mejorado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *