Inicio»Local»Sequía dejará pérdidas a labriegos y ganaderos

Sequía dejará pérdidas a labriegos y ganaderos

0
Compartidos
Google+

La sequía que azota la región dejará pérdidas importantes al sector agrícola y ganadero y de no haber apoyos del Gobierno habrá más pobreza en las comunidades, porque la mayoría de las familias depende de la producción del campo, afirmó Rogelio Jiménez Jiménez, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Es crítica la situación de los productores, no tienen dinero y las familias se quedan sin oportunidades de mejorar. No hay ni para comer, eso influye para que la inseguridad aumente en esta región de la entidad y lo peor, es que todo tiende a complicarse, dijo.

Sostuvo que no hay lluvias y los jagüeyes están secos, al igual que los pastizales; los animales no tienen alimentos y garantizar el agua y la comida representa dinero y eso es precisamente lo que no hay. Es probable que inicie la muerte de reses, por eso, insiste a las instancias correspondientes liberar apoyos de manera inmediata.

Afirmó que no se tiene que olvidar que las familias dependen del trabajo del campo, si no hay producción la situación se pone peor.

“Hay muchos problemas, pero también hay irresponsabilidad del Gobierno, pues los programas no se liberan y apenas los están dando a conocer, cuando la temporada de siembras ya es historia”.

Lo cierto, añadió, es que no hay apoyos para el campo, lo que entregan los funcionarios son migajas que no alcanzan para nada. Nos llama la atención que los políticos ya comenzaron a llegar a los ejidos, vienen y prometen, todo porque tienen intereses, pero luego regresamos a la realidad, seguimos en el abandono como ha ocurrido hasta la fecha.

Hay mucha inseguridad en las comunidades, todo se agrava, más porque no hay vigilancia policiaca. Toda la situación se debe a que las familias no tienen trabajo y la tierra ha dejado de ser un negocio, dijo.

Noticia anterior

Turnan al MP dos hechos de vialidad

Siguiente noticia

Joan Sebastian conquista a capitalinos