Inicio»Local»Evalúan con prueba Enlace a más de 8 mil estudiantes

Evalúan con prueba Enlace a más de 8 mil estudiantes

0
Compartidos
Google+

Aunque se impidió el acceso a los medios de comunicación, desde temprana hora inició la VII Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) de nivel medio superior en Campeche, la cual se aplicaría a más de ocho mil alumnos del último grado de bachillerato pertenecientes a 104 escuelas públicas y privadas de la entidad.

La prueba implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) empezó a aplicarse a estudiantes que cursan el último grado de educación media superior en escuelas públicas, así como en particulares, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) desde el pasado lunes, para conocer el desempeño de cada uno en las disciplinas de comunicación lectora y matemáticas.

A pesar de no reportarse incidencias, como cada año se impidió el acceso de los medios de comunicación a los planteles, pues sólo podrían estar en el interior aplicadores externos, los cuales en cinco sesiones de 50 minutos cada una estarían al tanto del proceso.

Adicional a esta prueba, ayer habría un cuestionario de contexto a profesores para conocer aspectos relacionados con su función docente, así como a estudiantes para contar con información del clima escolar y aspectos socioculturales, mientras directores contestarán este documento vía Internet.

En cuanto a los resultados, éstos se darán a conocer a la comunidad escolar y a la sociedad en general en agosto mediante la página web www.enlacems.sep.gob.mx.

Noticia anterior

Piden cuentas al rector por concierto de Marc Anthony

Siguiente noticia

‘Registro Civil cumple lineamientos girados por el oficial general’

10 Comentarios