Inicio»Local»La mujer, importante en economía familiar: AMC

La mujer, importante en economía familiar: AMC

0
Compartidos
Google+

Ante más de mil 300 mujeres de Calakmul que respaldaron la labor legislativa que realiza, el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas reconoció el trabajo de la mujer campechana, que no solamente tiene que atender las labores del hogar sino también dedicarse a los trabajos productivos para apoyar la economía de sus familias.

En la cabecera municipal de Xpujil, el legislador priísta reconoció a las trabajadoras mujeres campechanas y señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto estableció el Programa Nacional de Desarrollo, que prevé la transversalidad de género para impulsar las acciones en todas las dependencias federales para apoyar a las mujeres.

Dijo que hay mucho que hacer en materia de violencia de género, donde hay que combatir esa cultura arraigada y que genera violencia contra la mujer, resaltando el trabajo que ha hecho el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés con el establecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres en Campeche y Carmen.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo cotidiano y a la entrega de las mujeres campechanas, indicando que el desarrollo de este sector es un compromiso ineludible de los gobiernos Federal y Estatal.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal recordó que una de las primeras decisiones del Gobierno Federal, plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo, fue la transversalidad de género, donde todas las dependencias e instituciones de Gobierno fueron instruidas para establecer acciones específicas de ayuda y apoyo a la mujer.

Resaltó que la reforma política propuesta por el Presidente establece la obligatoriedad que tienen los partidos políticos de abrir el 50 por ciento de sus candidaturas a mujeres, recordando que varios municipios campechanos han sido gobernados por mujeres.

A nombre de todas las mujeres de Calakmul, Leonor Vásquez Gerónimo agradeció al diputado federal Alejandro Moreno todo el respaldo que les ha dado a las campechanas de esta región, quien gestionó la entrega de despensas, láminas de zinc, malla ciclónica para proyectos productivos y aparatos funcionales, como sillas de ruedas y bastones, para los ancianos de este lugar.

Noticia anterior

Retorna la luz a módulo escolar

Siguiente noticia

Técnico Ricardo La Volpe pide “su corazón” a jugadores de Chivas