Inicio»Local»Por un limón les cobran 30 pesos

Por un limón les cobran 30 pesos

0
Compartidos
Google+

Por pedir tan sólo un limón extra para aderezar su poc chuc, dos turistas de Mexicali, Baja California, tuvieron que pagar la orden completa del cítrico en 30 pesos, además que en la cuenta les agregaron el 10 por ciento de propina sin notificarlo previamente, por lo cual ambos le pintaron una tache más de calificación a todos los aspectos negativos que les ofreció la ciudad en su estadía vacacional.

Los hermanos Carlos y Federico Vázquez Malo, dispuestos a disfrutar de la ciudad colonial, las murallas y las calles adoquinadas que se promueven en la página de Internet de la Secretaría de Turismo, limitaron sus fotografías del recuerdo al parque principal con vista hacia la Catedral y los atardeceres del malecón, ya que por las obras en construcción, estuvieron cerrados todos los atractivos que en un principio los hicieron decidirse por Campeche como destino.

Pero la desilusión principal se la llevaron en su último día de estadía cuando decidieron entrar a consumir en el restaurante La Parroquia, donde optaron por probar un tradicional platillo peninsular, el poc chuc, acompañado de una respectiva bebida para mitigar el calor.

Para darle más realce al sabor del platillo, se les ocurrió pedir un limón que compartieron a la mitad, pero no contaron que en su cuenta les cobrarían caro la delicia, cuando les agregaron 30 pesos por una orden completa de limón.

“Ya sabíamos que el limón estaba caro, pero cobrar a lo chino 30 pesos sólo por uno, de plano están pasados, ya casi nos cobran el kilo entero, en total la cuenta supero los 300 pesos, y recientemente nos dimos cuenta que además le pusieron la propina del 10 por ciento, es decir, otros 34 pesos más, que a lo mejor hubieran alcanzado para otro limón, considerando que todavía dejamos en la mesa 50 pesos más, de plano en mi ciudad se acostumbra avisar antes y no a cobrar a lo chino”, declaró.

Sumado a todo esto, el reclamo de los visitantes no se hiso esperar al personal, que terminó enojándose aún más con ellos, al grado que una de las responsables del lugar intentó arrebatarle la cuenta y fueron echados de la hospitalidad del restaurante.

Ante la situación, los visitantes declararon que no levantarán una denuncia ante la Profeco del Estado, pues todo el asunto se dio tan sólo una horas antes de su partida de la ciudad, pero aseguraron que intentarán informar del abuso ante las oficinas de Profeco en su entidad.

Noticia anterior

Riña en bar deja un herido y 2 detenidos

Siguiente noticia

Esperan incremento de nidos de tortugas carey en el Golfo de México

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *