Inicio»Local»Prevén lluvias en el sur de la entidad

Prevén lluvias en el sur de la entidad

0
Compartidos
Google+

Aún con las altas temperaturas que se registran en el Estado en la presente temporada de calor, en algunos municipios de la geografía estatal como Calakmul, podrían presentarse precipitaciones pluviales con acumulados que no superarán los 30 milímetros, anticipó el director de operaciones especiales del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa Obregón.

Y es que precisó que esta situación podría presentarse debido a algunos remanentes por la entrada de humedad en el Mar Caribe, sobre todo en la franja costera.

“En los municipios de la franja costera sería donde se presentarían los menores acumulados de precipitaciones pluviales. Aunque en este mes se entra en el periodo más notable de la temporada de secas, por lo que los acumulados serían menores, sobre todo en municipios como Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Champotón y parte de Carmen”, comentó.

Esta situación se extendería hacia la parte de Candelaria, Escárcega y algunas zonas de Hopelchén y Calakmul.

El mes de abril se comportará dentro de lo normal, lo que significa que los acumulados estarán muy por debajo.

“Los meses siguientes no serán extremadamente secos, ya que se antecede de abundantes lluvias que a principios del presente año representó un 26 por ciento más que el año pasado y se debió a las masas de aire frío”, subrayó.

Noticia anterior

Nadie tiene derecho a impedir que dos personas estén juntas

Siguiente noticia

Provoca fuerte carambola y pretende luego fugarse