Inicio»Local»Disponible todo el año vacunación antirrábica

Disponible todo el año vacunación antirrábica

0
Compartidos
Google+

Tras precisar que hasta el momento la Secretaría de Salud ya aplicó 105 mil vacunas antirrábicas, Alfonso Cobos Toledo, comentó que todos los perros y gatos serán atendidos, pues la vacunación es todo el año, lo mismo que la esterilización.

Puntualizó que quien tenga mascota que aún no haya recibido esta dosis, puede llevarla al departamento de zoonosis y vectores de la Secretaría de Salud, ubicado en lo que era el área de urgencias del Hospital “Álvaro Vidal Vera”.

Cobos Toledo detalló que fueron 105 mil dosis aplicadas en total; en la jurisdicción uno, que abarca seis municipios, se aplicaron 50 mil dosis; en la jurisdicción dos 20 mil y en la jurisdicción tres otras 20 mil, y sólo en la ciudad de Campeche fueron 15 mil dosis.

Consideró que se aplicarían 157 mil vacunas en todo el año, es decir, “nos queda un remanente de aproximadamente unas 40 mil, para seguir aplicando. Sin embargo, hasta este momento siguen activas las brigadas en áreas como Quinta Hermosa y Álamos, entre otras que vamos informando precisamente en las redes sociales”.

 

RECLAMOS

Dijo que precisamente con la intensión de ser más eficientes se anuncian los movimientos en las redes sociales. Sin embargo, consideró penoso que aprovechen ese espacio para hacer reclamos y malos comentarios sobre las brigadas de vacunación.

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es simplemente un trabajo extra, “la vacunación la tenemos accesible todo el año, lo mismo que la esterilización de los animales”.

Noticia anterior

El 9 define juez situación jurídica de joven ladrón

Siguiente noticia

Revelarán resultado de acoso laboral