Inicio»Local»‘Huacaleritas’, herencia de anteriores gestiones

‘Huacaleritas’, herencia de anteriores gestiones

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que las “huacaleritas” y el resto del ambulantaje representan un problema heredado de administraciones anteriores, porque quitan espacio y son competencia desleal para locatarios, Manuel Antonio Flores Pavón, administrador del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, aseguró que buscan una alternativa de solución que beneficie a todos.

Aseguró que mantienen pláticas constantes con los y las comerciantes ambulantes, como los que operan en el área de las puertas de acceso, explicándoles que por Reglamento de Mercados no deben estar allá, porque sobre todo bloquean el paso lo que representa un riesgo acorde a lineamientos de Protección Civil.

“No se han movido de esa zona y en varias ocasiones hemos tenido quejas de los locatarios porque quitan y bloquean tanto espacios como pasillos; son competencia desleal, cuando éstos pagan impuestos, pagan derecho de piso, basura, etcétera”, destacó.

Comentó que las “huacaleritas” desean seguir en el mercado, pero “no hay espacios, está todo saturado, no tenemos una zona dónde poderlas reubicar.

Dijo que el problema es que son pocas las alternativas que ofrecer, ya que actualmente en el mercado no hay espacios, inclusive tenemos el problema de ambulantaje, que estamos trabajando en ello”.

No hay un número exacto de cuántas personas trabajan en esas circunstancias, aunque “hay un aproximado de unas 15 o 20, lo que varía porque hay personas que sólo vienen los fines de semana, acotó.

Flores consideró que tener más inspectores sería la estrategia inmediata para atender las problemáticas de los locatarios del “Pedro Sáinz de Baranda”.

Noticia anterior

Baby shower de Maricela Salazar

Siguiente noticia

Dan condiciones laborales en el “Sáinz de Baranda”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *