Inicio»Local»Derecho de réplica no es censura

Derecho de réplica no es censura

0
Compartidos
Google+

La figura del derecho de réplica contemplada en la ley secundaria de la reforma en telecomunicaciones, no significa censura o coartar la libertad de expresión, sino plasmar un derecho de información, afirmó el diputado federal priísta Alejandro Moreno Cárdenas.

El legislador dijo que los medios de comunicación son parte fundamental para la elaboración de esta iniciativa de ley, por lo cual se escucha a todos los interesados en el tema.

Precisó que cuando la sociedad se involucra como ahora, hay una gran transparencia en el ejercicio de las funciones y los medios adquieren gran relevancia, y lo único que se propone en la ley secundaria es que siempre se tiene que aceptar comentarios y críticas positivas en buen ánimo.

“La ley secundaria tiene 180 días para su conformación, y el hecho de contemplar la figura del derecho de réplica no significa que se pretenda censurar”.

“Lo único que se propone —recalcó—, es plasmar el derecho de información que tienen los ciudadanos, cualquiera que sea, sin distingo de partidos, fijar una posición sobre un tema al que tenga una opinión diferente”, subrayó.

Moreno Cárdenas dijo también que la aprobación de la creación del Instituto Nacional de Elecciones representa un gran avance, porque fue aprobado por los tres principales partidos, lo que significa que hubo gran consenso y demuestra un ejercicio de transparencia.

Noticia anterior

Camionero habla por celular y provoca accidente

Siguiente noticia

En apoyos 5 mdp en últimos siete días