Inicio»Local»En apoyos 5 mdp en últimos siete días

En apoyos 5 mdp en últimos siete días

0
Compartidos
Google+

Para mejorar la economía de las familias, especialmente de los discapacitados y adultos mayores, en los últimos siete días el Gobierno del Estado ha entregado cinco millones 592 mil pesos en microcréditos para más de mil 690 campechanos de siete municipios, reveló el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal.

Durante la entrega de un millón siete mil pesos en 329 microcréditos para personas con discapacidad y adultos mayores, y cheques del programa Integración Solidaria que encabezó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, el funcionario estatal recordó que los apoyos han sido principalmente para los municipios de Campeche, Tenabo, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón y Escárcega.

“Estos microcréditos permiten impulsar la economía social en beneficio de quienes no tienen empleo, y respaldar a quienes trabajan por cuenta propia para mantenerse o completar el gasto familiar”.

A partir de este año —abundó—, el programa Integración Solidaria beneficiará por primera vez a las personas con discapacidad y adultos mayores de las 11 cabeceras municipales, mientras la modalidad general atenderá, además de los municipios de Campeche y El Carmen, a Champotón.

 

DECISIONES

Por su parte, Ortega Bernés enfatizó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha tomado decisiones duras y valientes, pero que le van a hacer mucho bien a México.

“De verdad no tengamos la menor duda de que la economía de México va a mejorar de manera importante. México está en la lucha por lograr precisamente lo que más falta”, remató.

Admitió que hay temas complicados, sin embargo, pidió confiar en que las cosas van a modificarse de manera importante, y ejemplificó la reducción del 70 y más al 65 y más para beneficiar a quienes han dado todo por sus familias, además del Seguro para Jefas de Familia para que ante la falta de un varón las propias madres saquen adelante a sus hijos.

Finalmente, las autoridades entregaron los créditos individuales por tres mil pesos y grupales por 10 mil a 87 discapacitados y abuelitos, cuyo monto asciende a 281 mil pesos, además de tres mil pesos a 242 personas becarias en la modalidad general cuya inversión representa 726 mil pesos.

Por otra parte, la dirigenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Graciela Crisanty Villarino, indicó que su asistencia a los eventos oficiales del gobernador es por una labor de “contraloría social para vigilar que se cumpla a la ciudadanía”, y rechazó que algún priísta esté involucrado en red de prostitución.

Noticia anterior

Llegaremos hasta las últimas consecuencias: Miguel Osorio

Siguiente noticia

Deja IFE auditorías pendientes