Inicio»Local»Instan a tomar medidas contra el golpe de calor

Instan a tomar medidas contra el golpe de calor

0
Compartidos
Google+

Ante la temporada de calor, la Coordinación Adjunta de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles recomienda a la sociedad en general tomar precauciones para evitar infecciones gastrointestinales, golpe de calor y deshidratación, especialmente en niños y personas de la tercera edad.

Aunque hasta el momento no hay registro de personas con problemas causados por insolación, Martha Gabriela Ordoñez Chávez recomendó tomar precauciones hasta que concluya la temporada en octubre.

Dijo que la coordinación vigila casos de agotamiento por calor o deshidratación, defunción por golpe de calor y casos por quemadura solar, por lo que sugirió distinguir las diferencias entre agotamiento por calor cuyos síntomas son deshidratación, dolor de cabeza, nauseas, vómito y temperatura elevada de 40 grados centígrados.

Mientras el golpe de calor, el cual es más grave al elevarse hasta los 41 grados centígrados, provoca pérdida de conciencia y convulsiones, por ello se requiere de ayuda médica con carácter urgente.

Por lo regular quienes presentan deshidratación son niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y jóvenes que realizan actividades físicas al mediodía.

Los síntomas en los niños son boca o lengua secas, irritabilidad, exceso de somnolencia, ojos hundidos y diarrea, por lo que debe ingerirse de inmediato Vida Suero Oral.

Debe evitarse el consumo de comida y aguas frescas en la calle, y por el contrario se debe procurar hervir el agua, lavarse las manos antes y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras y verificar que productos de origen animal y vegetal estén frescos.

Noticia anterior

Emotivo debut de “SHINee” en México

Siguiente noticia

Vehículo embiste a urbano en la calle 55