Inicio»Local»Rechaza clero bodas gay

Rechaza clero bodas gay

0
Compartidos
Google+

El obispo José Francisco González González, reiteró el rechazo de la Iglesia Católica a las bodas gay, y pidió orar para que cese la violencia en México, que afecta a todos por igual.

Luego de encabezar la “Marcha por la Juventud” y oficiar misa en el Instituto Mendoza, el monseñor expuso que no todas las uniones entre dos personas pueden catalogarse como matrimonio. “No a todo se le puede llamar cazuela, pues cada cosa tiene nombre y su función”, señaló.

El jerarca religioso no quiso abundar en su opinión sobre la primera boda gay que se daría este año en Campeche, “porque después la información se tergiversa”, pero reiteró que como Iglesia Católica la rechaza.

Expuso que la “Marcha por la Juventud” se hizo con la finalidad de sensibilizar al joven acerca de la Pasión y Muerte de Jesús y sobre algunas situaciones que los puede llevar a la muerte, como el suicidio, la violencia, la división o la desintegración familiar.

Se congratuló por la respuesta a la convocatoria a la marcha. “Esperaba menos, porque algunos vienen de muy lejos, pero vinieron de muy buena gana. El sol estuvo muy pesado; por ahí se desmayó una jovencita, pero estuvo muy bien”.

González González lamentó que la violencia avance en el país, “a pesar de que se habla mucho de que busquemos la paz y que se hacen cursos y situaciones de paz, pero la violencia sigue por desgracia, en unos estados más y en otros menos, pero continúa”.

“La violencia se genera desde el corazón de la persona, entonces cuando el corazón de la persona cambie, cuando llegue la paz al corazón, eso va a hacer que se pacifique la sociedad, por eso hay que buscar el cambio de la persona”, finalizó.

 

Noticia anterior

Afecta al mínimo al cuerpo humano

Siguiente noticia

Reforma político-electoral