Inicio»Local»“Por la sequía aumentará hambruna en zona rural”

“Por la sequía aumentará hambruna en zona rural”

0
Compartidos
Google+

Por la sequía, en los próximos meses se recrudecerán los problemas de hambruna en la mayoría de las familias, debido a que obtendrían una mínima producción de granos ante la falta de agua en las zonas productivas, expusieron campesinos encabezados por Manuel Antonio Torres, Jeremías Rodríguez Cruz, Juan Pacheco López y Adrián Camargo Hernández.

Ante ese panorama, lo que exigen son apoyos para enfrentar el estiaje.

“Hay desesperación, las familias no tienen dinero para emplear en el campo y si la producción no es buena, se quedan en desventaja, y la cuestión de la hambruna es algo que desespera porque se corre el riesgo de que se recrudezca”.

Los campesinos ya padecemos la falta de agua, eso a nuestras autoridades nos les importa en lo más mínimo, si las cosas siguen así, requeriremos del apoyo urgente del Gobierno, ojalá que nos ayuden, indicaron.

Añadieron que año con año la sequía causa estragos, cada vez los daños son mayores, eso les preocupa.

A consecuencia de estos problemas la pobreza entre las familias se acentuará, “pues no podremos tener lo mínimo para nuestro sustento, y eso podría ser factor para que muchas personas comiencen a delinquir ante la misma desesperación por tener dinero para la alimentación de sus hijos”.

 

HABRÍA MORTANDAD

Aunque no precisaron cuantas hectáreas de siembra están en riesgo, aseguraron que si la sequía se alarga los problemas serán de mayor magnitud. La agricultura y la ganadería son las actividades que podrían registrar severos daños en los próximos meses, la falta de agua afectará al hato y se corre el riesgo de la mortandad de cientos de animales, porque al secarse los pastos y al escasear el líquido corren el riesgo de enfermedades.

Los productores requerimos de apoyos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, si no contamos con el respaldo la situación será aún más complicada para todos nosotros, si seguimos en el abandono comenzaremos a organizarnos para que escuchen nuestras demandas, finalizaron los campesinos del municipio.

Noticia anterior

Advierten a depredadores atenerse a las consecuencias

Siguiente noticia

Un deceso y 10 nuevos casos de tuberculosis en lo que va del año