Tribuna Campeche

Diario Independiente

No a más aumentos en las gasolinas

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado enérgico a los legisladores federales y al Gobierno Federal a detener los “gasolinazos”, que en lo que va del año van cuatro, porque genera graves repercusiones a la economía de los que menos tienen, no sólo a los propietarios de vehículos.

El dirigente estatal morenista Carlos Ucán Yam, señaló que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa heredó a Enrique Peña Nieto esta medida, que se ha ejecutado sin compasión a los mexicanos y afecta seriamente la economía social.

“Del 2006 al 2012 el incremento a la gasolina fue del 70 por ciento, pues de 6.74 pesos pasó a 10.63, sin embargo, en lo que va del priísta Peña Nieto el costo ha aumentado a 12.59 pesos, lo que es preocupante, porque éste en campaña ofreció que no habrá más aumento de los combustibles”.

Ucán Yam recalcó que Morena se opone al incremento a la gasolina, producto de un proyecto neoliberal, y que el PRI y PAN son lo mismo, porque “el segundo incrementó el 70 por ciento de los combustibles y el primero sigue la misma línea, lo que es contradictorio cuando México es un gran productor de hidrocarburos, aunque la falta de capacidad para producir combustible es por la corrupción”.

Secundado por militantes convocaron a los ciudadanos a manifestarse en contra de los incrementos graduales a la gasolina, pues afecta a todos.

 

TEMA EDUCATIVO

Por otra parte, calificó como un asunto grave las irregularidades que se registran en el sistema educativo con el tema de los “aviadores”, y criticó a Mexicanos Primero, que denuncia y exige limpieza magisterial cuando es un grupo empresarial afín a Televisa que busca desaparecer a los sindicatos, pues representan un freno para sus intereses.