Inicio»Local»Sin ausentismo por Horario de Verano

Sin ausentismo por Horario de Verano

0
Compartidos
Google+

Con el Horario de Verano retornaron a las aulas cientos de estudiantes, y aunque la Secretaría de Educación (Seduc) no reportó ausentismo escolar, en la Escuela Primaria “Lic. Pablo García”, su director Eduardo Rodríguez Montes, impidió el ingreso de varios niños porque según él llegaron con cinco minutos de retraso.

A cuatro días de comenzar las vacaciones de Semana Santa 2014, ayer cientos de alumnos regresaron a clases con un nuevo horario, el cual afectó sólo a algunos de escuelas primarias y del nivel preescolar.

Desde temprana hora el caos vehicular se concentró en las principales avenidas como la Francisco I. Madero, Central, Adolfo López Mateos, Costera, Gobernadores, Luis Donaldo Colosio y López Portillo.

Aunque si bien el Horario de Verano permite aparentemente disminuir los costos en energía eléctrica, adelantar el reloj para los alumnos resultó ser complicado, pues implicó levantarlos 60 minutos antes de lo acostumbrado.

Por los más pequeños, los padres de familia tuvieron que programarse para que no se les hiciera tarde y les cerraran a sus hijos la reja de la escuela, sin embargo en la Primaria “Lic. Pablo García”, ubicado en el Fraccionamiento con el mismo nombre, el director de manera déspota —quien llegó tarde— impidió el acceso a varios niños, pero dejó pasar a una maestra impuntual.

Cerca de 15 niños no pudieron ingresar a clases, pues el director Rodríguez Montes mencionó que ya era tarde, lo que generó la molestia de varios paterfamilias quienes a la vez informaron que la Escuela de Tiempo Completo no cuenta con una cocina escolar ni computadoras.

 

Noticia anterior

Reconocen desempeño y trabajo universitario

Siguiente noticia

Sugieren a la Seduc revelar los nombres de los comisionados