Inicio»Local»Efectúan simulacro de incendio en el Kínder “Radamés Novelo”

Efectúan simulacro de incendio en el Kínder “Radamés Novelo”

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de promover la cultura de la prevención y las acciones a tomar en caso de emergencia, autoridades educativas, padres de familia, alumnos y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participaron en un simulacro de incendio en el Jardín de Niños “Radamés Novelo Zavala”.

En esta ocasión el personal de enfermería y la ambulancia llegaron anticipadamente y aunque prometieron regresar, a la hora de la “curación” y el traslado de los pacientes que registraron “quemaduras”, ya no retornaron.

“Más vale prevenir que lamentar”, apuntó el profesor Francisco Quiroz Hernández, quien en su calidad de director del plantel, indicó que en esta temporada de seca acostumbran realizar acciones preventivas para enfrentar con éxito cualquier contingencia.

Participaron 68 infantes de los tres grados, padres de familia, maestros y personal de la PEP con una patrulla.

 

Trabajo responsable

Todas las partes involucradas deben saber qué papel van a desempeñar en caso de emergencia y es a través de los simulacros donde se mide el trabajo responsable de cada una de instancias que participan en las labores de rescate, mencionó el directivo escolar.

Lo importante es que prevalezca la calma entre los pequeños y las maniobras de los rescatistas sean responsables y ágiles, además de tener disponibles al menos dos casas de seguridad para albergar a los infantes en caso de desastre.

Quiroz Hernández exhortó a los niños a mantener la calma y no correr, a fin de facilitar la labor de rescate de los policías y la atención del personal médico en los primeros auxilios para quienes registren alguna quemadura.

 

Noticia anterior

“Los Ángeles Azules” y “Cañaveral”, en el AN

Siguiente noticia

A prevenir el dengue en los viajeros; instalan módulo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *