Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falta más organización en el Sáinz

Hernández Hernández señaló que se debe privilegiar el diálogo, pues siempre habrá una forma de poder solucionar estos asuntos sin que haya violencia.

El mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda requiere más organización y administración para ofrecer mejor servicio a los campechanos, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández, al hacer un llamado a las autoridades municipales a reubicar a las “huacaleritas” mediante el diálogo y no el uso de la fuerza pública.

Estas personas —agregó—, realizan su actividad económica en el principal centro de abasto de la ciudad, y con gran esfuerzo sus familias cultivan productos del campo, como las hortalizas, por lo tanto, hay que considerar que es su principal actividad para sobrevivir, por lo cual se les debería permitir su reubicación para ganar el sustento.

Consideró que las “huacaleritas” deben seguir en el Sáinz de Baranda, porque enviarlas a los mercados periféricos afectaría sus ingresos, porque las ventas en esos lugares han disminuido.

Hernández Hernández señaló que se debe privilegiar el diálogo, pues siempre habrá una forma de poder solucionar estos asuntos sin que haya violencia.

Por otra parte, rechazó que el Gobierno del Estado incurra en derroche de recursos en materia de comunicación social, lo que sí se da cuando se trata de una publicidad para enaltecer la figura de un funcionario público.

“Es importante que los gobiernos de los tres órdenes informen a la ciudadanía de sus acciones y obras, lo que será justificado, pero cuando se trata de gasto en publicidad para hacer autopromoción de los servidores públicos, es reprobable”.