Inicio»Local»Evalúan carrera de enfermería

Evalúan carrera de enfermería

0
Compartidos
Google+

El Consejo para la Acreditación de Enfermería A. C. (Comace) evaluará el Programa Educativo (PE) de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que busca una segunda recreaditación.

Ayer por la mañana en el auditorio “Dr. Manuel Gracián Barrera” de la Facultad de Enfermería, varios alumnos y personal docente y administrativo fueron testigos de la instalación de los trabajos de evaluación para reacreditar la carrera, pues se revisará cada una de las evidencias que dan fe del trabajo docente, de investigación, vinculación, de difusión cultural, administrativo, entre otros.

En el evento, la rectora de la máxima Casa de Estudios, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, quien estuvo acompañada de la coordinadora del equipo de verificación enviada por la Comade, Amalia Martínez Serrano; aseguró que existe una absoluta coordinación con los responsables de las instancias de salud de los campos clínicos, lo cual contribuye a una formación adecuada del alumnado.

Durante esta etapa serán revisadas cada una de las evidencias acerca de la calidad del trabajo docente y administrativo, vinculación, de gestión, difusión cultural e investigación, con el propósito de obtener para los próximos cinco años la reacreditación del programa.

El PE ha sido valorado por la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (Ceifris) debido a la calidad de los contenidos y competencias que se les otorgan.

Al significar el esfuerzo de los alumnos por haberse puesto a la altura de los retos actuales de la profesión, dijo que la UAC es una universidad comprometida y convencida de la importancia de la calidad de sus programas educativos pese a cualquier circunstancia.

Ante el director general de Planeación y Calidad, Mario Enrique Pérez Cervera, y la directora de la Facultad de Enfermería, Josefa Pérez Olivares, entre otros, recordó que el programa de la carrera es uno de los primeros que concursaron y entraron al padrón de alto rendimiento que abrió el Ceneval.

Noticia anterior

Joven de 16 años apuñala a 20 en un instituto de Pittsburgh

Siguiente noticia

Mayor espacio y luz con ayuda de espejos