Inicio»Local»“Sagarpa, desinteresada en atender a campesinos”

“Sagarpa, desinteresada en atender a campesinos”

0
Compartidos
Google+

Siete folios del programa de concurrencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) siguen sin atenderse para el municipio de Calkiní y el delegado huye de los campesinos, denunció el dirigente de la Unión de los Pueblos Indígenas de Campeche, Marcelino Miss Uc.

Comentó que en cinco ocasiones lo ha “plantado” el delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam, pues cuando acude a su oficina se excusa de tener reunión o estar fuera de la ciudad. “Nos tratan como limosneros, cuando su obligación es dar respuesta a nuestras demandas”, subrayó.

 

DESCONOCE

Señaló que lo más seguro es que Salinas desconozca los problemas del campo y no sepa cómo resolver las demandas de los pescadores, campesinos, ganaderos y apicultores, quienes acuden a diario a la dependencia.

Dijo que en esta ocasión, pese a tener cita, el funcionario se excusó en atenderlo, sin embargo, lo esperó y lo abordó en el estacionamiento, donde de manera obligatoria ordenó a un subordinado atender su propuesta, y que finalmente no le dieron respuesta.

Mis Uc dijo que se presentó siete proyectos de concurrencia para contrato de sistema de riego, que beneficiará a 70 familias del municipio de Calkiní, sin embargo, pese a cumplir con todo los requisitos y aspectos técnicos, no hay una respuesta a la propuesta.

Consideró como una falta de compromiso y de sensibilidad la actitud del funcionario para atender a las organizaciones indígenas, a quienes dejan en lo último de la agenda y prefieren analizar casos de ganaderos y empresarios que les genera ingresos económicos.

Reveló que las organizaciones campesinas de Calkiní están considerados dentro de las zonas de localidades de media, alta y muy alta marginación

Noticia anterior

Ambulancias Cruz Roja, en condiciones precarias

Siguiente noticia

Susana Vital de Ruiz celebra un año más de vida