Inicio»Local»Operativo policiaco de seguridad

Operativo policiaco de seguridad

0
Compartidos
Google+

Playas, centros turísticos, zonas arqueológicas y carreteras federales serán las prioridades para los operativos de Semana Santa, que inician hoy en forma conjunta la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) y la Policía Federal (PF).

El comisario de la PF en Campeche, Edgar Gustavo Linton González, y el titular de la SSPPC, Jackson Villacís Rosado, dijeron que el propósito es proporcionar mayor seguridad para evitar accidentes y asaltos en carreteras federales de Campeche. La zona arqueológica de Calakmul será escenario del banderazo a los diferentes operativos.

Linton González señaló que la intención es que mayor número de turistas nacionales y extranjeros visiten las zonas arqueológicas y que vean que Campeche cuenta con tesoros arqueológicos y puedan disfrutar de la bahía.

Se redoblará la vigilancia en carreteras, y con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementarán el operativo “30 Delta” con médicos, que verificarán las condiciones físicas y mentales de los operadores, para que no conduzcan enfermos o cansados y no hayan consumido alguna sustancia prohibida. También aplicarán el operativo Telurio, y de ser necesario el operativo carrusel, que consiste en que una patrulla va guiando el flujo vehicular para evitar que la gente exceda los límites de velocidad.

Villacís Rosado destacó que se dará mayor seguridad a la zona arqueológica de Calakmul, con 20 elementos, y se instalará un módulo, con ambulancia, grúa y destacamento móvil.

En playas y balnearios habrá recorridos con unidades municipales, implementaran filtros y los oficiales tendrán la obligación de orientar a los conductores que no tomen bebidas alcohólicas, ya que podrían provocar accidentes. Habrá pruebas de alcoholímetro, y de salir positivo se le invitara a que otra persona tome el volante.

Noticia anterior

Putin amenaza a la UE con otra ‘guerra del gas’

Siguiente noticia

Capacitan a choferes de transporte público