Inicio»Local»Precariedad amenaza viabilidad de gobiernos

Precariedad amenaza viabilidad de gobiernos

0
Compartidos
Google+

Los estados como nunca antes enfrentamos precariedades que amenazan la viabilidad de los gobiernos locales en México, por eso es necesaria una nueva arquitectura en materia de procesos de fiscalización y control que permitan responder a la exigencia social de mayor transparencia y rendición de cuentas, destacó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés al inaugurar la CVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C., (Asofis).

Y abundó: “Hoy de frente, cuando la sociedad censura, exige y reclama correctivos, es momento de entender que los plazos se van agotando, que inevitablemente la gradualidad tiene que formar parte de la fórmula de la respuesta y de la solución, y pero no puede retardarse más”.

Acompañado del auditor superior de la Federación y presidente de la Asofis, Juan Manuel Portal Martínez; del auditor superior del Estado de Campeche, Jorge Martín Pacheco Pérez, y del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, reconoció que los procesos de burocratización interna en los tres órdenes de gobierno se han complicado, retrasado y muchas veces son abrumantes para la sociedad.

En ese sentido, consideró trascendente que los servidores públicos entiendan que hacerle la vida más amable al ciudadano, empieza con una mejor disciplina en el cumplimiento de responsabilidades.

Portal Martínez consideró urgente emitir una ley general del gasto federalizado, para dar suficiencia e integralidad a su marco normativo y estratégico, y explicar los mecanismos de asignación de recursos en fondos y programas que aún carecen de los mismos.

Las secretarías de Finanzas deben hacer uso de una cuenta productiva única y exclusiva para manejar recursos de fondos o programas, para que no se hagan transferencias entre cuentas locales, sugirió.

Noticia anterior

Operativo policiaco de seguridad

Siguiente noticia

Desfile de modas en Hotel Aak-Bal