Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descubren cueva durante excavación

Tiene 4 metros de profundidad, señalan vecinos

Trabajadores de la empresa Sumaingza que realiza trabajos de excavación en la calle 24, como parte de la rehabilitación de la red de agua potable, se llevaron tremendo susto al aparecer una cueva de cuatro metros de profundidad.

El regidor José María Collí Uc, con domicilio en la calle 24 del barrio San Juan, entre la 13 y la 15, de inmediato avisó a la policía y el área fue acordonada para evitar algún percance.

Vecinos comentaron que en esta misma arteria han aparecido otras cuevas en trabajos anteriores de excavación; hace aproximadamente diez años se descubrió la primera, una a un costado de la vía del tren, en el cruzamiento de la calle 17, la cual fue rellenada.

Carlos Brito Poot aseguró que hace unos meses sobre la calle 17, entre 22 y 24, al abrir una zanja para agua potable, de la misma manera se desfondó la calle y apareció una cueva, también fue rellenada. Con ésta es la tercera cueva que aparece.

Comentó que en la calle 24 existen muchas cuevas, porque de ahí fue sustraído el material para la construcción del parque principal y la carretera hace más de 70 años.