Inicio»Local»Eroga el Focam 3.5 mdp en apoyo a comerciantes

Eroga el Focam 3.5 mdp en apoyo a comerciantes

0
Compartidos
Google+

El Fondo Campeche ya otorgó créditos del orden de 3.5 millones de pesos a poco más de 73 comerciantes que se han acercado, como parte del apoyo que el Gobierno del Estado está otorgando a quienes recienten perjuicios como consecuencia de las obras del megadrenaje, informó el director del Fondo Campeche, Luis Enrique Zetina Abreu.

Señaló que hay instrucciones precisas del titular de la Sedico, Enrique Escalante Arceo para atender a los comerciantes campechanos ubicados en la avenida Central, entre otras, donde las obras continuarán por algún tiempo.

Precisó que se está otorgando un tope máximo de 50 mil pesos y la tasa de interés que se cobra por pronto pago es de seis por ciento, cuando la tasa normal es el 12 por ciento.

“Si el empresario paga a tiempo, no sólo cuida su historial sino que le bajamos la tasa de interés al seis por ciento, lo que es muy bueno e incluso no existe otro programa en el Fondo Campeche que lo otorgue”.

Definitivamente cuando se hizo el censo original, éste rebasó los 200 comerciantes y de éstos se han acercado 73, en realidad han sido más pero deben cumplir con ciertos requisitos y las personas que se sigan acercando se les atenderá con gusto”.

Comentó que no se descarta una segunda etapa para apoyar a los comerciantes, pues las obras van a continuar.

“La idea es esa, tengo entendido que habrá una segunda etapa del megadrenaje y estamos comprometidos con una segunda etapa de créditos”.

Insistió en que el secretario de la Sedico quiso hacer un programa específico para comerciantes con requisitos flexibles, a fin de apoyar a quienes recienten perjuicios en bajas ventas o que tienen interés de aprovechar para mejorar o ampliar sus establecimientos.

Noticia anterior

Recuerdan a la poetisa Carmen de la Fuente

Siguiente noticia

McCartney confiesa que extraña a su amigo John