Tribuna Campeche

Diario Independiente

Boca del Río, opción para salir a refrescarse

El balneario Boca del Río significa para muchos champotoneros la única opción para salir a despejarse y refrescarse ante el sofocante calor que se resiente en la zona, aunque consideran que el precio que se cobra para ingresar a la playa es alto, acuden porque es la más cercana a la ciudad. Aunque existan otros centros de recreación dentro del municipio aunque para algunas familias les resulta imposible visitar.

Carolina May Dzib indicó que asiste a Boca del Río porque las autoridades le dan mantenimiento oportuno al lugar, a pesar de que cobrar el acceso y estacionamiento.

“Es importante que las familias que acudan a la playa traigan todo los necesario desde una sombrilla para protegerse de los rayos solares, hasta alimentos y refrescos, si quieren que el día les resulte un poco económico”.

“Es una playa hermosísima”, expresó Leocadio Pat Gutiérrez, quien dijo considera un verdadero placer llegar a Champotón aunque la zona es pequeña, “es muy bonito estar aquí y tirarte; no en la arena porque se ve un poco contaminada con tierra y otras cosas, pero le pones un toalla y te acuestas a relajarte, pero también que se pongan la mano en el corazón y no cobren tan caro”.

Con relación a asistir a otros balnearios, Marisol Sulub Vázquez, señaló que para muchos es imposible ir, debido al costo del pasaje y de las entradas, “para los que cuentan con un automóvil pueden darse ese lujo, pero para nosotros solamente nos alcanza para estar aquí”.