Inicio»Local»Crece en el Estado vocación a sacerdocio

Crece en el Estado vocación a sacerdocio

0
Compartidos
Google+

Ha aumentado el deseo de participar en la experiencia del seminario para prepararse y ser sacerdote, indicó el obispo José Francisco González González, al indicar que en Campeche 120 renovaron promesas sacerdotales.

Señaló que el mexicano es muy dado a participar en los sentimientos comunes, “cuando hay alegría somos muy alegres, cuando hay tristeza o duelo también participamos”.

Por ello, los mexicanos se involucran tanto en la Semana Santa por el deseo vivir el duelo por la muerte de Jesús y la alegrías por la resurrección, pero hay que “vivir con devoción y reflexión este sentimiento para participar del gran gozo de la alegría”.

González recordó que este año el Viacrucis que celebra Catedral se hará con otro esquema, durará menos y se cambió el trayecto, a consecuencia de las obras actualmente en ejecución en el primer cuadro de la ciudad.

“El recorrido será más breve, para no averiar tanto la vialidad. Cuando acaben esas obras se volverá a la costumbre de que las parroquias unidad hagan en Viacrucis”, apuntó.

 

VIACRUCIS

Ultiman detalles para la realización del Viacrucis de la iglesia de San Francisco de Asís que este año saldrá de la glorieta del barrio 7 de Agosto y donde se espera que participen unas 300 personas, comentó el coordinador del equipo Pastoral Familiar, Jorge Gutiérrez Ramírez.

Como cada año, la iglesia de San Francisco efectuará su Viacrucis viviente, sin embargo esta vez hubieron ciertas modificaciones, por vez primera el cuadro actoral será interpretado por el Grupo Juvenil “Emaús”, acompañado del Equipo Pastoral Familiar.

Noticia anterior

Cae presunto tirador, ladrón y extorsionador

Siguiente noticia

Confirman muerte de infectada por bacteria