Inicio»Local»En marcha programa “Vacaciones Seguras”

En marcha programa “Vacaciones Seguras”

0
Compartidos
Google+

Para prevenir accidentes viales o carreteros durante la presente temporada vacacional de Semana Santa en la que se espera recibir un importante número de visitantes, el Ayuntamiento de Candelaria instaló un Módulo de Vigilancia y Auxilio, informó el alcalde, Candelario Salomón Cruz.

Precisó que simultáneamente la dirección de Protección Civil en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, pusieron en marcha el programa “Vacaciones Seguras” a fin de garantizar la seguridad de los turistas que llegan durante el periodo de asueto.

“Además se brindará vigilancia a los balnearios del municipio para resguardar la seguridad de los visitantes”, remató.

Sobre el Módulo de Vigilancia y Auxilio, explicó que fue instalado en el Malecón de la ciudad con el objetivo de apoyar la Semana Santa y ante el inicio de la Temporada de Quemas.

Puntualizó que en este módulo se contará con personal de la Dirección de Protección Civil, bomberos, paramédicos y policías, quienes serán apoyados con una pipa cisterna, ambulancia una lancha.

“Estamos preparados para brindar apoyo a los visitantes que lleguen a disfrutar de las cálidas aguas del Río Candelaria, además de vigilar y combatir cualquier conato de incendio que se pudiera presentar”, remató.

En ese sentido, pidió la colaboración de la población en general, para no tirar colillas de cigarro a las orillas de la carretera, pues reconoció que mucho de los incendios han sido provocados por la imprudencia de la misma ciudadanía.

Asimismo, invitó a los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad, toda vez que el consumo desmedido de alcohol es la principal causa de accidentes viales y carreteros en algunos casos mortales.

Finalmente, confió en que con estas medidas, el municipio brindará la suficiente seguridad a los turistas que lleguen a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

Noticia anterior

Llamó Cohuó Muñoz a un cambio estructural en lo espiritual a los feligreses

Siguiente noticia

Pemex, empresa con más saqueo