Para prevenir accidentes viales o carreteros durante la presente temporada vacacional de Semana Santa en la que se espera recibir un importante número de visitantes, el Ayuntamiento de Candelaria instaló un Módulo de Vigilancia y Auxilio, informó el alcalde, Candelario Salomón Cruz.
Precisó que simultáneamente la dirección de Protección Civil en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, pusieron en marcha el programa “Vacaciones Seguras” a fin de garantizar la seguridad de los turistas que llegan durante el periodo de asueto.
“Además se brindará vigilancia a los balnearios del municipio para resguardar la seguridad de los visitantes”, remató.
Sobre el Módulo de Vigilancia y Auxilio, explicó que fue instalado en el Malecón de la ciudad con el objetivo de apoyar la Semana Santa y ante el inicio de la Temporada de Quemas.
Puntualizó que en este módulo se contará con personal de la Dirección de Protección Civil, bomberos, paramédicos y policías, quienes serán apoyados con una pipa cisterna, ambulancia una lancha.
“Estamos preparados para brindar apoyo a los visitantes que lleguen a disfrutar de las cálidas aguas del Río Candelaria, además de vigilar y combatir cualquier conato de incendio que se pudiera presentar”, remató.
En ese sentido, pidió la colaboración de la población en general, para no tirar colillas de cigarro a las orillas de la carretera, pues reconoció que mucho de los incendios han sido provocados por la imprudencia de la misma ciudadanía.
Asimismo, invitó a los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad, toda vez que el consumo desmedido de alcohol es la principal causa de accidentes viales y carreteros en algunos casos mortales.
Finalmente, confió en que con estas medidas, el municipio brindará la suficiente seguridad a los turistas que lleguen a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.
Más Noticias
Reconoce DIF Municipal que familias carecen de lo más necesario
Incrementaron casos sospechosos de dengue
Falta que la SEP libere recursos para el alza salarial al Cobacam