Inicio»Local»Verifica la Profeco a cocteleros

Verifica la Profeco a cocteleros

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezados por el jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, Tomás Estrada Chuc, realizaron ayer operativos en la zona conocida como “cocteleros”, así como en el balneario popular Playa Bonita, con el propósito de corroborar que los prestadores de servicios tuvieran a la vista los precios y cumplieran con los servicios que se publicitan.

Las acciones comenzaron ayer por la mañana de forma simultánea en la zona de cocteleros y en la playa, por lo que diferentes grupos de inspectores realizaron verificaciones en los establecimientos formales, así como en los puestos ambulantes y semifijos instalados por el periodo vacacional.

Hubo revisión de las instalaciones, las listas de precios y menús de los 16 restaurantes que operan en la zona de cocteleros. Estrada Chuc, explicó que “lo primero que se hizo fue pedirles un comprobante fiscal para saber la razón social o nombre, el giro, así como las cartas o menús, a fin de verificar que se cuente con la lista de precios a la vista de todos”.

Mencionó que en el caso de los puestos semifijos “instalados en el balneario popular, lo que se revisa es que cuenten con los precios a la vista del consumidor, que haya higiene en el manejo de productos como alimentos, bebidas, además de que se busca que lo que están comprometiéndose a vender sea lo que al final reciba el comprador, en el caso de la playa se trata de comercios informales”.

Cabe mencionar que durante el operativo realizado en la zona de cocteleros, la propietaria de la concesión que opera con el nombre de El Sabroso, Delta Ofelia Ávila González, preguntó al personal de la Profeco si en las cuentas se podía poner la leyenda respecto a la posibilidad de cobrar el 10 por ciento de propina a los clientes, lo que los inspectores rechazaron.

Noticia anterior

Remanentes del frente frío no afectan visitas a la playa

Siguiente noticia

La música tiene color: Canabal Ávila