Inicio»Local»Cientos de creyentes en los 6 Viacrucis vivientes

Cientos de creyentes en los 6 Viacrucis vivientes

0
Compartidos
Google+

Las seis representaciones de la pasión y muerte de Jesús congregaron ayer a cientos de feligreses en las parroquias de Santa Ana, San Román, San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús, Guadalupe Tepeyac y San José el Alto de esta capital, donde los sacerdotes exhortaron a los católicos a demostrar con hechos su fe.

En Santa Ana, donde se escenifica el Viacrucis desde hace más de 40 años, unas 400 personas encabezadas por el presbítero Juan Pablo Valadez Zavala, presenciaron con devoción la escenificación a cargo de 60 jóvenes y adultos de la parroquia. Jesús fue interpretado por Fernando Martínez Chi, Guadalupe Mex personificó a María, José María Rosado a Caifás, Rodrigo Cobos a Poncio Pilatos y Francisco Pevia a Herodes, entre otros. El recorrido de las 14 estaciones duró más de dos horas y media.

En San Román y colonias vecinas, el Viacrucis viviente duró más de hora y media, y participaron decenas de feligreses, quienes se emocionaron y muchos derramaron lágrimas durante el martirio de Jesús, interpretado por Luis Fernando Osorio. El papel de María lo realizó Monserrat Rodríguez Rosado. El párroco, Martín Mena Carrillo, pidió a los feligreses reflexionar sobre la necesidad de que nos solidaricemos con las necesidades de los más desprotegidos. También pidió a los campechanos a “no olvidarnos de Dios, las vacaciones no pueden ser sinónimo sólo de diversión”.

En la parroquia de San Francisco de Asís, el Viacrucis viviente lo encabezó el presbítero Esteban Kang Choi, quien llamó a los fieles a reflexionar sobre el futuro de nuestro país que debe estar en manos de los cristianos que aman a su pueblo, y de no ser así estamos condenados al fracaso y a la perdición.

Unas 300 personas presenciaron la representación de la pasión y muerte de Cristo por parte del grupo juvenil “Emaús” y el equipo de Pastoral Familiar. Pedro Avalos de la Cruz interpretó a Jesús de Nazaret y Diana Díaz a María.

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Jardines, cientos de católicos de las colonias Polvorín, Tomás Aznar, Delicias, la Paz y Leovigildo Gómez participaron en el Viacrucis viviente en que Jorge Bautista, de 29 años de edad, interpretó el papel de Jesús.

Cientos de fieles católicos de la parroquia Guadalupe Tepeyac, ubicada en Vista Hermosa, participaron en el Viacrucis viviente y rememoraron la pasión y muerte de Jesús, personificado por Eduardo Canul Medina, mientras que su madre María la interpretó Verónica Contreras Chi. El presbítero Erik Silva Vázquez exhortó a los feligreses a manifestar su fe en Jesús, quien se sacrificó por nosotros.

En la colonia San José El Alto, los padres del convento franciscano organizaron el Viacrucis viviente y oraron porque los cristianos vivan realmente su fe. Jesús fue interpretado en el joven Marcos Iván Cu Chuc, quien recibió los latigazos y la tortura de los soldados romanos, en medio del llanto y el dolor de su madre María (Jazmín López).

Jesucristo fue crucificado en compañía de los ladrones Dimas y Gestas (José Luis Quiñones y Gustavo Rafael Yerbes), y antes de morir exclamó: “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Noticia anterior

Está al 20 por ciento la ocupación hotelera

Siguiente noticia

Repavimentan calles del Centro Histórico de Mérida