Inicio»Local»Reparte el Smapac agua en las colonias

Reparte el Smapac agua en las colonias

0
Compartidos
Google+

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Segovia Ramírez, informó que hoy repartirán agua potable en las colonias Cumbres y Monte Verde, e indicó que en breve mejorarán el suministro del vital líquido.

Resaltó que el abastecimiento de colonias como Leovigildo Gómez, Morelos, Josefa Ortiz, Mirador y Morelos, y la incorporación de otras, dependerá de la regularización del suministro de agua.

“Esto debe normalizarse dependiendo de los trabajos que se están realizando en la Planta Potabilizadora y en los cárcamos, para lo que se está trabajando, con el objetivo de que sea a la menor brevedad posible”.

El funcionario destacó que el Smapac continúa con el apoyo a las colonias que presentan desabasto de agua, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.

Manifestó que para este periodo vacacional de Semana Santa, el Smapac calendarizó el abasto del vital líquido en diferentes colonias de la ciudad que presentan problemas de abasto de agua.

Comentó que el pasado jueves correspondió el reparto a las colonias Ampliación Leovigildo Gómez, Morelos, Mirador, en la que los vecinos agradecieron esta acción que mantiene el Ayuntamiento a través del Smapac.

Ayer tocó a las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos e Infonavit Mártires de Río Blanco, donde el personal del Smapac recibió la misma respuesta de los vecinos. Hoy tocará el reparto en las colonias Cumbres y Monte Verde.

 

PIDEN REPARACIÓN

Por su parte, vecinas de la colonia Morelos, pidieron la intervención de las autoridades para reparar una bomba de agua del Smapac ubicada en la misma, la cual presenta una gran fuga desde hace varios meses y provoca el derrame de grandes cantidades del vital líquido, que ha ocasionado que parte de la calle Francisco I. Madero se mantenga encharcada.

Comentaron a TRIBUNA, que ya han reportado lo anterior al Ayuntamiento, pero hasta el día de hoy nadie ha acudido a reparar la mencionada bomba

Manifestaron que el derrame de agua provocado por la bomba que se encuentra en el cruce con las calles Francisco I. Madero y Constitución, ocasionando incluso que algunos motociclistas, ciclistas y peatones, derrapen y que algunos caigan, pues la calle permanece mojada todo el tiempo y se ha puesto resbalosa.

Finalmente, las vecinas hicieron un llamado a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo para tomar cartas en el asunto y enviar personal del Smapac a reparar la mencionada bomba, pues manifestaron que es un desperdicio tanta agua que se derrama diariamente.

Además, temen que por tantos charcos de agua que se han formado por el derrame del fluido, se conviertan en nidos de mosquitos transmisores del dengue.

 

Noticia anterior

Estrenan oficinas en Seguridad Pública

Siguiente noticia

Cameron opta por la libertad