Inicio»Local»Exitosa cirugía de columna

Exitosa cirugía de columna

0
Compartidos
Google+

El delegado del Issste, Víctor Manuel Méndez Lanz, reveló que galenos especializados de la institución médica realizaron con éxito una cirugía de reconstrucción de la columna en un paciente lesionado a causa de un accidente automovilístico.

El proceso implicó la reparación de la columna y ceja posterior, lográndose estabilizar la articulación coxofemoral, es decir, la que relaciona el hueso del coxis con el fémur, uniendo así el tronco con la extremidad inferior.

Un equipo multidisciplinario de la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” hizo la reconstrucción especializada del acetábulo, (cavidad del hueso ilíaco de la cadera donde se inserta y articula la cabeza del fémur) con reparación de la columna y ceja posterior reforzada con dos placas, con lo que se estabilizó la articulación coxofemoral.

“Este procedimiento de alta complejidad se realizó en dos horas y transcurrió sin complicaciones, el paciente tiene 25 años y se lesionó en un accidente automovilístico, con diagnóstico de fractura y luxación del acetábulo izquierdo”, explicó.

Noticia anterior

Espinoza Paz arrasa con el Palenque de Puebla

Siguiente noticia

Cantante de Playa Limbo entra al cine

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *