Inicio»Local»Rememoran Vía Matris

Rememoran Vía Matris

0
Compartidos
Google+

Mujeres integrantes de grupos eucarísticos realizaron ayer en el interior de la Catedral el Vía Matris para conmemorar las 14 estaciones del Viacrucis, recordando lo que pasó la Virgen María con la crucifixión de su hijo.

El acompañamiento de la Virgen Dolorosa inició al punto de las 10 de la mañana, recorriendo las 14 estaciones, desde la XIV a la I, y la conformaron unas 70 personas, pertenecientes a grupos como el de Liturgia.

De esta manera, se continuó en Catedral con la celebración de la Semana Santa, en este caso a través del Vía Matris, que es el camino que siguió la Virgen María luego de la crucifixión de Cristo.

Con este trayecto sobre la fe y el dolor de María, que antecede al gran momento de la resurrección, la feligresía recordó y reflexionó sobre lo que pasó María con la crucifixión de su hijo.

Implica un momento de reflexión y acompañar a María en este día de soledad, tras el Viacrucis, sin embargo el Vía Matris no convocó a la multitud en Catedral que se vio semivacía, al menos durante el día, y muy al contrario de lo que se vivió en Jueves y Viernes Santo.

Mientras la feligresía hacía el Vía Matris, decenas de turistas entraban y salían de Catedral, algunos se quedaron a presenciar el recorrido de las 14 estaciones, otros tomando fotografías a la imagen de la Virgen que fue colocada en la parte central, y otros admiraban el arte sacro en el museo de Catedral.

“Es una grata experiencia todo lo que hemos vivido en estos días en Campeche a través de sus celebraciones de Semana Santa”, señaló Fernando Ruvalcaba, quien tiene una semana en la ciudad, acompañado de sus hijos y su esposa.

El Vía Matris duró alrededor de dos horas y sólo fue el preámbulo de la misa que encabezó por la noche el obispo José Francisco González González, al celebrar la solemne Vigilia Pascual, esto a partir de las nueve de la noche.

Noticia anterior

Dictan formal prisión a alcalde de Apatzingán por extorsión

Siguiente noticia

Espinoza Paz arrasa con el Palenque de Puebla