Inicio»Local»Sería Calakmul Patrimonio Mixto

Sería Calakmul Patrimonio Mixto

0
Compartidos
Google+

Al destacar que la Comisión Internacional de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha manifestado que la petición para declarar a la Reserva de la Biosfera de Calakmul como sitio mixto va por buen camino, el alcalde de este municipio, Baltazar González Zapata, adelantó que en mayo se dará a conocer el veredicto final.

En edil precisó que el próximo mes se realizará una reunión de esta Comisión, toda vez que están en los últimos análisis para aprobar la propuesta hecha por el Gobierno del Estado.

González Zapata recordó que el año pasado personal de la Unesco visito el municipio para conocer más sobre la petición, al tiempo que consideró que ésta se encuentra profundamente documentada y sustentada para su aprobación.

Puntualizó que expertos en la materia han coincidido en que la propuesta para que Calakmul obtenga esta declaratoria es factible, aunque esperarán hasta el primero de mayo cuando la Comisión lleve a cabo la votación y emita el veredicto final.

Insistió en que a través del “Canal de las Estrellas”, Televisa empezó a transmitir los promocionales sobre la importancia y lo que representó para la civilización maya la legendaria ciudad de Calakmul, además de incluir el reportaje en los noticieros.

“Eso vendrá a reforzar la propuesta de Calakmul como sitio mixto”, significó el alcalde al señalar que también se elaboraron trípticos para brindar a los visitantes un panorama más amplio sobre el municipio y sus atractivos más importantes, como las zonas arqueológicas y la Reserva Natural de la Biosfera.

Todas estas acciones se realizaron en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), finalizó el edil .

Noticia anterior

Insiste PT en comparecencia

Siguiente noticia

Campechanos toman previsiones en caso de aumento a la tortilla

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *