Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acuden a la Profedet los empleados despedidos

Asesora STPS en 38 casos que ya están en juicio

Al menos 243 ex trabajadores de la empresa Oceanografía y de sus filiales se acercaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), para solicitar asesoría sobre despido injustificado, salarios devengados, omisión de aportaciones ante el Infonavit y por retiro voluntario, de los cuales 38 casos se fueron a juicio, reveló la delegada de la dependencia, Rita Dolores del Río Ávila.

Explicó que los juicios están en trámite, y del total de asesorías que se realizaron, el 76 por ciento corresponde a ex trabajadores de El Carmen; 17 por ciento de Campeche; una cantidad similar de La Paz, Baja California Sur; uno por ciento de Acapulco, Guerrero; cuatro por ciento del Distrito Federal, y sólo un caso de Villahermosa, Tabasco, y de Coatzacoalcos, Veracruz.

Instó a los afectados a asistir a las oficinas de la delegación de la Profedet que se localizan en la avenida Adolfo López Mateos No. 66, en la planta baja del edificio Plaza Mirador, en la colonia Santa Margarita, en el municipio de El Carmen.

La delegada federal dijo que pueden acudir en horarios de oficina, de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, o comunicarse al teléfono (01 938) 382 25 45.

“La instrucción que tenemos del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, es mantenernos al pendiente de las justas demandas de los ex trabajadores de esta empresa y asesorarlos para que se hagan valer sus derechos”, remató la funcionaria.