Inicio»Local»Alientan mejoras en apicultura

Alientan mejoras en apicultura

0
Compartidos
Google+

Aunque compete a la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas) vigilar todo lo concerniente al sector apícola, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) también coadyuva en alentar mejoras a esa importante actividad en el Estado.

El subsecretario de Desarrollo Agrícola de la SDR, Genaro Lorenzo Abreu Barroso, precisó que desde la constitución de la Smaas, la competencia del sector apícola corresponde a esta dependencia que mantiene una Dirección de Asuntos Apícolas.

Sin embargo, tomando en consideración que muchos de los apicultores son a su vez agricultores y que la actividad guarda relación, se mantiene estrecha coordinación con la dependencia a fin de coadyuvar a la consecución de mejores objetivos.

La actividad apícola sigue siendo relevante al generar ingresos superiores a los 70 millones de pesos a más de 10 mil familias en la entidad.

Cuestionado en torno a los problemas que se han generado por la supuesta siembra de soya transgénica, el funcionario negó tal hecho destacando que la única soya que se cultiva en el campo campechano es la huasteca convencional.

Recordó, además, que la actividad agrícola y apícola no se perjudican, pues los tiempos de una cosecha y otra son diferentes.

Asimismo, indicó que de acuerdo al dictamen del Parlamento Europeo, el polen se definió como “un componente natural específico de la miel” y no como un ingrediente, lo cual repercute sustancialmente en el etiquetado del dulce.

El resultado fue de 430 votos a favor, 224 en contra y 19 abstenciones, con lo que se rechazó la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente que consideraba el polen como un ingrediente.

De esta manera, debe aplicarse la legislación comunitaria vigente sobre el etiquetado que establece que los organismos genéticamente modificados deben indicarse sólo si suponen más del 0.9 por ciento de la miel.

Noticia anterior

Evita colisión contra tráiler y sale de carretera

Siguiente noticia

Iniciará la temporada 25 de “Los Simpsons”